Sainz: desafíos en Baréin y foco total en la primera carrera de Australia

por | Feb 21, 2026 | Internacionales, Novedades

Por Karina McDonald / Foto Atlassian Williams F1 Team

El Atlassian Williams F1 Team completó su programa de pretemporada 2026 en el Bahrain International Circuit, acumulando un sólido kilometraje a lo largo de seis días de trabajo.

El Team Principal, James Vowles, destacó la consistencia de las pruebas y el esfuerzo de los equipos tanto en pista como en Grove: “Nadie sabe realmente dónde se encuentra todo el rendimiento. Eso es lo que descubriremos en Melbourne. Lo que sí sé es que tenemos trabajo por delante y un programa agresivo para extraer el máximo rendimiento del coche durante los próximos meses”.

Sainz calificó las últimas jornadas como “una de las pruebas más interesantes y desafiantes en las que he participado, dadas las nuevas regulaciones y la cantidad de cosas que tuvimos que aprender”. Reconoció que, aunque se ha avanzado desde el primer día, el equipo comenzará la temporada con expectativas más bajas que en 2025, consciente de que arranca ligeramente en desventaja, pero con la motivación de mejorar a lo largo del año.

Por su parte, Alex Albon destacó que los tests transcurrieron con relativa normalidad y que se completó todo el trabajo planificado: “Todavía hay mucho por entender y rendimiento por extraer, pero estoy contento de que las pruebas hayan ido según lo previsto. Ahora se trata de maximizar los próximos días para prepararnos para la primera carrera del año”.

Con más de una semana de actividad en pista, Williams finaliza su pretemporada centrado en analizar los datos recopilados y ajustar su programa de desarrollo, con la vista puesta en Melbourne, donde comenzará la temporada 2026 con el objetivo de recuperar competitividad y optimizar el rendimiento del monoplaza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados