Por Karina McDonald
Lando Norris cerró la temporada con una victoria contundente en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la que consiguió asegurar el Campeonato de Constructores para McLaren, tras 26 años sin saborear las mieles de este título. Aunque el británico terminó el año como subcampeón de pilotos por detrás de Max Verstappen, confía en que lo aprendido le sirva para conseguir estar en lo más alto en 2025.
Después de lograr un gane sólido, Lando Norris se muestra emocionado y preparado para lo que viene en el 2025 “Esto se siente increíble. El equipo ha hecho un trabajo increíble esta temporada para llegar desde donde estábamos al principio. Estoy muy orgulloso de todos. Ha sido un viaje encantador y terminar la temporada con otra victoria es perfecto. Muchas gracias a todos en McLaren, a todos en Papaya team, a todos los que nos apoyaron este año. Ha sido duro, pero para nosotros ganar el Campeonato de Constructores después de 26 años es bastante especial. He aprendido mucho de este año, del equipo y de los competidores que me rodean. Estoy emocionado de comenzar el próximo año” afirmó mediante un comunicado.
El piloto también considera que puede enfrentarse de tú a tú con los mejores de la parrilla y se posiciona como uno de los aspirantes al Campeonato: «Tengo confianza en mí mismo, lo cual no es algo común, y nunca voy a andar por ahí gritando ese tipo de cosas. Pero tengo confianza en que puedo luchar contra Max, y puedo luchar contra Charles y todos esos otros pilotos que son igualmente capaces de ganar campeonatos, incluso Lewis. Tengo lo que hace falta. Sí, tengo que mejorar en algunas áreas, y algunas áreas no están al nivel que deberían estar, y voy a trabajar duro durante el invierno para mejorarlas, pero lo haré y lucharemos«, aseguró en entrevistas post carrera.
El gane de la carrera y el título de Campeones de Constructores es sin duda alguna, una celebración compartida para todo el equipo, incluso quienes celebran desde la fábrica, ya que se acumulaban más de dos décadas sin ganar un campeonato “McLaren logró ganar el Campeonato de Constructores de 2024. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Han pasado 26 años desde que ganamos el Campeonato. Es una sensación maravillosa. Nuestro trabajo ha dado sus frutos y merecemos celebrar, ha sido un gran año” “Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo por su arduo trabajo y dedicación, y a nuestros accionistas, socios y fanáticos, por su apoyo inquebrantable. También me gustaría agradecer a nuestros colegas de HPP por la exitosa colaboración. Ha sido un campeonato muy reñido. Enhorabuena a Ferrari, que también hizo una muy buena carrera hoy y fueron grandes competidores. No pasará mucho tiempo hasta que lleguemos al próximo año y temporada, pero hasta entonces, nos aseguraremos de aprovechar cada momento y celebrar nuestra victoria” comentó emocionado Andrea Stella, Team Principal del equipo McLaren en un comunicado oficial.
.
0 comentarios