Oracle Red Bull Racing lleva un F1 al Metro de Madrid

por | Sep 8, 2026 | Blog, Internacionales, Novedades, Tendencias

Por Karina McDonald / Fotos: Red Bull Content Pool

Oracle Red Bull Racing llevó la Fórmula 1 bajo tierra al convertir el Metro de Madrid en el escenario de una espectacular hazaña de ingeniería. Para celebrar el regreso del Gran Premio de España a Madrid después de 45 años, el equipo puso sobre los rieles su RB8, monoplaza ganador de dos títulos mundiales, en una acción inédita desarrollada junto a Metro de Madrid.

El proyecto, realizado con el equipo Heritage de Oracle Red Bull Racing y el colectivo español de ingeniería y creatividad Andtonic, requirió diseñar y fabricar ruedas metálicas especiales que permitieran al monoplaza desplazarse sobre las vías. Cada una pesó 29,8 kilos y fue construida en tiempo récord en los talleres de Canillejas.

El expiloto de Fórmula 1 Patrick Friesacher fue el encargado de conducir el RB8 por una sección cerrada de la red del Metro, pasando por las inmediaciones del Estadio Metropolitano y los depósitos de Sacedal y Chamartín. La acción forma parte de la colaboración entre Red Bull y MadRing, en conjunto con Metro de Madrid, para celebrar la llegada del nuevo circuito madrileño y el regreso de la Fórmula 1 a la capital española.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados